Invocar, o llamar, métodos es fácil. Usted vio en el Listado 7 cómo invocar los diversos getters de Person
para devolver sus valores. Ahora formalizaré el mecanismo de realizar llamadas de métodos.
La invocación de un método con y sin parámetros
Para invocar un método para un objeto, necesita una referencia a ese objeto. La sintaxis de la invocación de métodos comprende la referencia del objeto, un punto literal, el nombre del método y cualquier parámetro que necesite pasarse:
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| objectReference.someMethod(); objectReference.someOtherMethod(parameter); |
Aquí hay una invocación de método sin parámetros:
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| Person p = /*obtain somehow */; p.getName(); |
Y aquí hay una invocación de método con parámetros (con acceso al atributo
Name
de Person
):
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| Person p = new Person("Joe Q Author", 42, 173, 82, "Brown", "MALE"); |
Recuerde que los constructores también son métodos. Y puede separar los parámetros con espacios y saltos de línea. Al compilador Java no le interesa. Las siguientes dos invocaciones de métodos son idénticas:
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| new Person("Joe Q Author", 42, 173, 82, "Brown", "MALE"); |
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| new Person("Joe Q Author", 42, 173, 82, "Brown", "MALE"); |
Invocación de método anidada
Las invocaciones de métodos también pueden ser anidadas:
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| Logger l = Logger.getLogger(Person.class.getName()); l.info("Name: " + p.getName()); |
Aquí usted está pasando el valor de retorno de
Person.class.getName()
al método getLogger()
. Recuerde que la llamada del método getLogger()
es una llamada de método estático, por lo cual su sintaxis difiere un poco. (Usted no necesita una referencia de Logger
para hacer la invocación; en lugar de eso, solo use el nombre de la clase misma como el lado izquierdo de la invocación).
Eso es todo realmente sobre la invocación de métodos.
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